Ir al Festicortos fue importantísimo. Primero
por el espíritu que se respiraba en la sala, por el hecho de estar viendo
realizaciones de niños y jóvenes de montones de lugares distintos. Para los
chicos y para nosotros fue muy importante eso, porque era la primera vez que participábamos
de un evento representando al colegio y al mismo tiempo los chicos lo hacían en
calidad de realizadores. El ver que había cosas tan distintas y sobre tantos
temas nos hizo bajar un poco la guardia del nerviosismo que teníamos y que
sintiéramos al festival como un espacio que nos contenía a nosotros también.
IPEM 196 Anexo
Ciudad de los Cuartetos
Córdoba
"Trascender" con estos tipos de
mensajes es sumamente importante!!! El espacio brindado por Festicortos fue un
espacio de comunicación entre los distinto realizadores de audiovisual, que
sirvió como foro de debate entre los propios alumnos y principio de
colaboración para futuras producciones.
Los jóvenes felices de ver sus esfuerzos
proyectados en un lugar increíble!!! Además Emocionados y orgullosos!!! También
se identificaban en cada producción que veían.
Adriana Cristina Bin, Lucas Matias Olivero y Laureano
Cobos
Instituto Santo Tomas e IPEM 283
Rio IV y Las Albahacas
Córdoba
Hace años que participamos en Festicortos y es
un excelente lugar para que nuestros alumnos puedan compartir su trabajo y a la
vez ver a sus pares de otras escuelas,
Estaban muy ansiosos por participar. Terminaron
el trabajo exclusivamente para poder llegar al festival y eso los tenía muy
impacientes. Verse en la pantalla grande los colmó de alegría y los hizo
sentirse estrellas eso puedo asegurarlo.
Ya es tradición para la institución que
participemos, por lo que estaban esperando el festival. En nuestro caso
particular, contamos con un apoyo incondicional para la participación y con
respecto a los alumnos son reconocidos por participar.
Marisabel Arriola
IPEM 9 Dr. Ernesto Che Guevara
Córdoba
Participar en Festicortos sirvió para difundir
el propio producto, y relacionar a los chicos con pares que están haciendo lo
mismo y tienen ganas de expresarse y hacerse conocer. Les abre el panorama.
Sirvió también de corolario y meta a alcanzar
al poder llevarlo a la sala de cine y disfrutarlo desde el lugar de
productores-espectadores.
Todo positivo. No se alienta la competitividad
sino el compartir obras y creatividad.
Los jóvenes están difundiendo lo que pasó.
Asistieron chicos de otros cursos sin embargo y creo que los incentivó a querer
participar en futuras ediciones. Los directivos muy contentos por ser representantes
de la escuela quienes participaron con cortos. La apertura hacia fuera de la
escuela fue sin dudas un momento muy fuerte para ellos.
Pablo Cabral Marisabel
Arriola
IPEM 9 Dr. Ernesto Che Guevara
Córdoba
La idea de participar surgió al enterarnos, via
internet, de la existencia de festicortos. Lo propuse a los alumnos
considerando que se aprende siempre, de muchas maneras y en todo momento y que
este era una oportunidad de demostrarlo y sumarle además, al aprendizaje, la
diversión. Los alumnos recibieron con entusiasmo la idea e inmediatamente
comenzaron a generar ideas.
Creo que lo más importante es descubrir que
aprender puede resultar muy gratificante y divertido y que compartir lo
aprendido nos ayuda a crecer. mientras terminaban de enviar el proyecto ya
estaban pensando en nuevas ideas para el año entrante y , por supuesto,
observaron con gran interés los otros trabajos presentados con la finalidad de
mejorar para la próxima.
La participación en festicortos puso el broche
final al trabajo realizado. No sólo es importante trabajar sino también que el
trabajo sea reconocido por los demás y eso se logró con la participación. El
reconocimiento que hicieron por la participación fue muy estimulante para los
que participaron y , como se realizó a todos por igual , no produjo recelos entre
los distintos grupos ya que todos se sintieron importantes y formando parte de
un mismo proyecto.
LOS ALUMNOS PRETENDÍAN DEJAR UN MENSAJE Y EL
OBJETIVO SE CUMPLIÓ PLENAMENTE. La idea surgió del alumnado, en forma libre y
espontánea y se desarrollaron los dos proyectos que propusieron.
El resto de la institución acompañó a los
alumnos participantes y se sintieron incentivados a participar en próximas
presentaciones. Como siempre digo, EL ENTUSIASMO Y LAS GANAS DE TRABAJAR Y
APRENDER SE CONTAGIAN.
Marcela Silvina Postigo
CENMA Casa de Gobierno
Córdoba
El festicortos facilito la visualización y
valoración del grupo frente a la mirada de otros. Expone la creación a otras interpretaciones
que no son las propias y moviliza a la reflexión acerca de la importancia de la
propia voz, de lo que cada uno puede aportar desde el lugar donde participe.
Los chicos tomaron el festicortos como un lugar
de recreación, dispersión y socialización con otros jóvenes. Y vieron en él un
espacio donde su trabajo fue apreciado y reconocido más allá de la escuela.
Vanina Cometto
IPEM 336 Adolfo Castello
Córdoba
Los chicos tomaron a Festicortos como
un lugar de recreación, dispersión y socialización con otros jóvenes. Y vieron en él un espacio donde su trabajo
fue apreciado y reconocido más allá de la escuela
Estamos en una era donde la educación debe pasar por otros canales,
otras propuestas. Observé las presentaciones, las temáticas, tan vinculada a la
realidad de cada escuela. Es un modo de
comunicarnos, es decir y es hacer.
Graciela Liliana
Suárez
Jardín de Inf. “Domingo F. Sarmiento”
Nono, Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario