2008




Una fiesta a sala llena

Se realizó el 20 de Octubre el Primer Festival Intercolegial de Cortos Audiovisuales producidos por alumnos y docentes en las escuelas.

Se presentaron 40 películas producidas por 19 instituciones de todos los niveles, primario, secundario y de educación especial. Asistieron a la proyección 45 docentes y más de 400 alumnos que compartieron sus experiencias con un placer y un respeto que no podemos dejar de mencionar.
El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón del Ministerio de Desarrollo Social de La Provincia de Córdoba y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Dr. Juan Carlos Massei, La Directora de Discapacidad Arq. Patricia Arraigada, La Directora del I.P.E.M. 136 “Dr. Alfredo Palacios” Marcela Alonso y el Director del Taller de Capacitación Laboral “Prof. E. Mora” Fabián Miguel Scocco.
El evento estuvo organizado por la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, el I.P.E.M.136 “Dr. Alfredo Palacios” y el Taller de capacitación Laboral “Prof. E. Mora” y sumó el auspicio de la Fundación Arcor, el apoyo de la Fundación DesafiArte y el aval de la Sec. de Extensión de la Esc. de Cs. de la Información de la U.N.C., la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y Editorial Novelarte
La satisfacción de las autoridades de Desarrollo Social se rubricó con el compromiso para la realización del Festival en 2009.
Es la intención de Los docentes coordinadores realizar un encuentro de evaluación entre todos los docentes participantes para evaluar los resultados y discutir los proyectos pa
ra 2009.



Escuelas y Películas Partcipantes


IPEM 135 / José Félix Recalde Sarmiento NONO Película: Buscando a Nando. Ficción. 2007. Película: Como un Flash. Ficción. 2008 Película: Animaciones: "La Partida", "Reflejo", "Tres Animaciones" y ¿Tabaco...?" Película: Super Mediocre. Animación. 2008. Alumnos: 5º Año B Docentes: Gustavo Galdeano / Ivana Savin.



ESCUELA ESPECIAL Taller Mora Película “Las Chismosas” Actores: Jésica -Gisel Acosta-Miriam Juárez-Eliana Peralta-Andrea Castillo-Leonel Argañaraz-Emmanuel Ferreira-Germán Pierobón-Esteban Vargas-Mónica Zalazar-Andrés Rodríguez-Romina-Marianela Ludueña-Griselda Romero- Docentes Pablo Lobera, Adriana Ayen, Cristina Santillan
Película “5%” Cámara Oculta sobre la realidad de buscar trabajo siendo discapacitado Por Alumnos del Turno Mañana Docentes: Prof. Maria Godoy, Victor Quevedo y Pablo Lobera.



IPEM 136 “Dr. Alfredo Palacios” Proyecto”Un Mundo de Imágenes” Profesores: Hector Acosta, Mariana Vicini, Pablo Lobera y Pablo Natta Película: La Previa El corto relata una reunión de un grupo de adolescentes en un barrio de córdoba antes de salir a bailar. Alumnos Escritores y directores Nicolas Acederio-Maximiliano Cucotti-Ruben Laglaive-Roberto Tomasi-Leonardo Videla-Matias Lopez Película: Maldita Perra Es la Historia de la reacción de una adolescente luego de pelear con su madre. Participantes Fernanda Gigena(Escritora y directora) Actuan Fernanda Gigena, La prof. Bettini y el Prof. Adolfo Bazan Película: Infidelidad Productores: 6 Año A 2007 Película: El valor de vivir Realizado por alumnos de 6ºAño 2007 Película: Ejercicios de Animación Realizado por Alumnos de 4 A y B 2008 Película: Gatillo Facil Realizado por alumnos del Ciclo de Especialización 2008.


IPEM 20 Rodolfo Walsh Proyecto: El Valor de la libertad Spots con el eje temático de “el valor de la libertad” producidos durante la semana de homenaje a Rodolfo Walsh alumnos: Belen Avila-Laura Beaune-Brenda Camps-Stefania Carrizo-Lourdes Ceballos-Nadia Ceirano-Soledad Luna-Maria Molina-Natalia Olmos-Yanina Rodríguez-Sabrina Sanmartino-Florencia Toledo-Constanza troncazo-Flavia Vechi-Yesica Vera-Florencia Vijande-Maxi Cabana-Lucas Cabrera-Jose Gomez-Santiago Medina-Mariano Peñaflor-Gastón Romero-Omar Sanchez-Lucas Sanchez-Diego Serei-Juan Sosa Profesor: Eduardo Pelosio (epelosio@gmail.com).

Escuela Normal Superior Garzón Agulla "Educación para la salud" 2008 Película: Compilación de producciones en Power Point, filmaciones y animaciones con dibujos realizados por los alumnos sobre temáticas de salud: Educación Vial, Tabaquismo, Drogadiccíón, Donación voluntaria de sangre, Exposicion a las computadoras, etc. Alumnos de 6º D y E (2008) Docentes: Laura Sanz, Lorena Stricker.


Centro de día Fundación IRAM Película: “A LA GORRA” Alumnos: Luis Peressoni-Susana Escudero-Carmen Reynoso-Silvina Funes-Eduardo Di Bernardo-Julio Velásquez-Sergio Imas- Docentes: Luz Brioni.-María Godoy-Alicia Visan-
Escuela Especial Dr. Domingo Cabred Película:“CUIDEMOS NUESTRA SALUD” Alumnos: Fernando Díaz-Alexis Castillo-Rafael Medrano-Sergio Rodríguez-Roque Mansilla-Leandro Córdoba Docentes: Adriana Ayen

Especial Dr. Domingo Cabred y Asociación Civil “Prolunas” Nombre del Proyecto: “LABERINTO DE SUEÑOS” Proyecto Fénix, Grupo Albatros. Alumnos: Jonathan Ceballos.-Ramón Oliva-Matías Rivero-Sergio Rodríguez-Maximiliano Villarroel-Anabella Luna-Miguel Russo-Lautaro Córdoba-Jessica Micaela Arce Abregú-Germán Gómez-Gabriel Musa-Cristian Gómez Docentes: Lorena Musa (Asociación Civil “Prolunas”) Gustavo Romero (Cabred) Analía Sorasio (Cabred)
Escuela Ejercito Argentino de Villa Siburu Córdoba Capital Película “Mundo Rayado” Realizado por alumnos de 4º A y B y 5º A y B Película “ Pare, Mire Bien! Realizada por alumnos de 5ª grado A y B Docentes: Nora Cometto, Valentina Re, Carolina Vidalle, Lorena Novaira, Mabel Bernardi.



Centro Educativo Cristo Rey Proyecto:“Fotonovelas” Alumnos 4º Año A y B 2007 Prof, Verónica Roxana Pastorino
COLEGIO SANTISIMA TRINIDAD Película: CAMINOS Realizadores: CURSO: 6º año B AÑO LECTIVO: 2008 DOCENTE A CARGO: prof. Ana Velozo.


INICIATIVA JUNTOS POR LA EDUCACION ESCUELA CAPITAN LUIS CANDELARIA Malvinas Argentinas Película: LA NIÑA TRAVIESA MELINA ES UNA NIÑA QUE NO LE GUSTAN LAS FLORES. UN DIA ROMPIO UNA FLOR DEL JARDIN DE MARIA, QUE LA VIO Y LE ENSEÑO UNA LECCION QUE NUNCA MAS OLVIDARIA EN SU VIDA INICIATIVA JUNTOS POR LA EDUCACION ESCUELA HECTOR VALDIVIELSO Malvinas Argentinas Película: LA NIÑA ENCERRADA CAMILA ESTA TODO EL DIA ENCERRADA EN SU CASA, POR QUE SU MAMA TIENE QUE SALIR A TRABAJAR, DURANTE EL DIA SE ASOMA POR LA VENTANA… Y MIRA TODO LO QUE PASA AFUERA, SIN PODER SALIR. Película: LA PAJARITA MIEDOSA EN LAS SIERRAS DE CORDOBA, UNA PAJARITA LLAMADA LUCI ESPERA TEMEROSA LA LLEGADA DE SU MAMA QUE SALIO A BUSCAR COMIDITA TIENE MUCHO MIEDO POR QUE EN LAS MONTAÑAS VUELA UN PELIGROSO ALCON QUE SE COME A LOS PAJAROS MAS PEQUEÑOS. INICIATIVA JUNTOS POR LA EDUCACION ESCUELA CDAD. MALVINAS ARGENTINAS Película: LA ARAÑA PELUDA EN EL BOSQUE TODOS LOS ANIMALES VIVEN FELICES, HASTA QUE APARECE UNA ARAÑA PELUDA Y HACE PELIGRAR LA TRANQUILIDAD DEL BOSQUE


INSTITUTO DE ENSEÑANZA NUEVO MILENIO Película: Dulces Sueños Proyecto Cortos de Genios Docentes: Mabel Tula, Patricia Molina.
IPEM 120 República de Francia Película: Traición Proyecto Cortos de Genios.
AUTOGESTORES Proyecto Cortos de Genios Película: Quien dijo que todo esta perdido. Autores: Ricardo Casusa, Fabián Tello, Javier Barranco, Lucas Benassi, Daniel Sonetto, Juan P. Manzano, Rubén Benassi, Víctor Quevedo Hugo Miller, Diolinda Cantón, Carlos Barnes.
ESCUELA BARTOLOMÉ MITRE Película: Donar Sangre. Alumnos:6º Grado A+ Docente: Cristina Smargiassi.


ESCUELA ARZOBISPO CASTELLANO Película: A jugar se aprende Alumnos de 5º Grado Docente: Guillermina de Rosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-28932529-1